Corredor Humanitario

V- Hoy comienzan las negociaciones para la paz en Siria

23/02/2017 -

GINEBRA, Suiza. El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura advirtió que serán numerosos los intentos de hacer descarrilar las negociaciones de paz para Siria que empiezan hoy en Ginebra.

En este sentido, De Mistura alertó que podrían producirse actos de provocación, acusaciones mutuas y gestos agresivos con los que se intentará que alguna de las partes abandone el proceso.

Las delegaciones de la oposición política y armada de Siria y el Gobierno de Damasco retornarán hoy a la sede de la ONU en Ginebra para reanudar las conversaciones que quedaron truncadas el año pasado.

"Reducir cualquier tipo de provocación, por cualquiera de las partes, permitirá que estas conversaciones entre sirios no se vean afectadas por la ruptura que buscarán aquéllos que intentan boicotearlas", advirtió De Mistura.

A Ginebra llegaron decenas de representantes de medios de prensa de todo el mundo, con la expectativa de que esta nueva ronda de negociaciones ponga fin, de una vez por todas, a una guerra que dura ya seis años, con 400.000 muertos, el éxodo de más de cinco millones de sirios y el desplazamiento forzado de la mitad de la población restante.

De Mistura se dirigió a los periodistas para pedirles que "no se dejen sorprender por las declaraciones agresivas o humillantes porque es parte de lo que podemos esperar".