Corredor Humanitario

U- Una delegación de ACNUR arribó a la provincia para inaugurar una muestra "RefugiArte"

16 de Marzo de 2017.

Este miércoles, a las 20:30, llegaron al Aeropuerto de San Luis; Dineri Jorge, Michele Manca y Jorge Holly, miembros del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) para encabezar junto al Gobierno provincial el acto inaugural de la muestra “RefugiArte”, que se desarrollará este jueves a la tarde en la terminal de ómnibus capitalina.

 “Felicito al Gobierno de San Luis por su accionar con respecto a los refugiados. Es una iniciativa humanitaria muy importante, muy valiosa que puede hacer una diferencia para el país”, expresó a El Diario de la República el italiano Michelle Manca, representante regional del Acnur para América Latina. Desde el Aeropuerto partieron en una combi rumbo a la residencia del Gobernador.

Una muestra para tomar conciencia

La exposición “RefugiArte” es un trabajo conjunto entre el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y Cascos Blancos. Tiene como fin ayudar a concientizar y difundir, a través del arte, las necesidades de protección de las personas refugiadas y desplazadas. Pablo Bernasconi, REP y otros artistas visuales del continente mostrarán su mirada sobre un drama universal. La muestra podrá visitarse durante un mes en la terminal de ómnibus.