Corredor Humanitario

Q- Lana y Majb en la casa de San Luis en Buenos Aires, en la muestra de arte.

La Casa de San Luis en Buenos Aires, realizó un evento con el propósito de conocer en primera persona la experiencia de los refugiados sirios en Argentina.


La actividad comenzó con un panel de testimonios donde estuvieron la coordinadora del corredor Humanitario San Luis, Liliana Scheines; el director de la Casa de San Luis, Nicolás Saá y la primera pareja de refugiados sirios en San Luis, LANA Y MAJB.

Allí pudieron cotar en primera persona la experiencia cruda de la guerra en Siria.

Después de unas preguntas y aplausos, pasaron a una degustación de comidas árabes a cargo de MAJB, quien se desempeña como chef en San Luis, continuando así su propio oficio.
Paralelamente, LANA estuvo a cargo de la presentación del mural del Corredor Humanitario, recuperando así el sueño de pitar después de llegar a nuestra provincia.
En Argentina queremos cosechar futuro y esperanza. Mientras muchos  eligen encerrarse, San Luis abre sus puertas y contiene a los ciudadanos del mundo. En nuestra provincia tenemos un modelo de ayuda humanitaria que atiende a los refugiados con políticas públicas inclusivas”, aseguró Nicolás Rodríguez Saá. Además Lana, refugiada siria, comentó: “San Luis es mi casa, es como una familia muy grande, son todos muy buenos. Ahora puedo cumplir mi sueño, que es otro regalo: poder pintar”.
Acompañaron esta actividad: Milo Lockett, artista; Ana María López, directora de la Casa de San Juan; el ministro de Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, Felipe Tomasevich; Mario Lange, artista; Adrián Heredia, jefe del programa “Pinta Bien, Pinta San Luis”, y Rocío Agüero, jefa de diseño y arte.

Fuente: san luis 24- diario online 

http://www.sanluis24.com.ar/index.php/mundo/sl24-redaccion-bs-as/27253-jornada-artistica-con.refugiados-en-la-casa-de-san-luis