Corredor Humanitario

A 12/12/17 San Luis, Estado Llamante, recibió a 18 nuevos refugiados sirios


12/12/17

Este martes a la noche cinco familias y una estudiante, con notoria emoción y provenientes de Damasco, Alepo, Homs y Latakia, arribaron a suelo puntano. Fueron recibidos por el vicegobernador Carlos Ponce, quien estuvo acompañado por integrantes del gabinete provincial, la coordinadora del Comité de Refugiados de San Luis, Liliana Scheines, y otros refugiados sirios que hace tiempo están en la provincia.

Cinco familias se suman a la sociedad puntana : Eile (31), Lama (33) y Elma (2) son una de ellas. Eile es chofer y Lama es licenciada en hotelería. Philip (33, electricista) y María (28, contadora) llegan a San Luis con sus hijos George (10) y Mira (9); Najdat (42) es vendedor, su esposa Dalal (36) es técnica agropecuaria y llegaron acompañados de sus pequeños hijos Naia (4) y Antoun (2).

Ibrahim es ingeniero en energía, y aunque no es un beneficiario directo del programa, ya que estuvo anteriormente en nuestro país, se instalará en San Luis junto su esposa Abeer (33) y sus hijos Missan (7) y Zain (4).

Wael (21, ingeniero en negocios), Maher (24, estudiante de negocios) y María (24, estudiante de arte plástica) son los tres restantes. Con ellos, San Luis se convertirá en la casa de casi 40 refugiados sirios.

El vicegobernador expresó que lo que hace San Luis como Estado Llamante “es un ejemplo para muchas provincias argentinas y para el mundo”, mientras que Liliana Scheines recordó que “el sábado cumplimos un año del corredor humanitario”, y mencionó que a Jouni se le realizó un implante coclear con éxito en el Hospital San Luis.

Asimismo, la coordinadora contó que ahora los nuevos residentes de San Luis descansarán en la Universidad de La Punta, mientras hacen sus documentos, y el 10 de enero comenzarán con el curso de español.

De los nuevos refugiados, dos son primos de Majb, uno de los dos primeros refugiados que vinieron a la provincia. Majb dijo: “Estamos emocionados, ahora tenemos dos familias: la gente de San Luis y ahora a nuestros primos y amigos”.

Fuente: Agencia de noticias San Luis

http://agenciasanluis.com/notas/2017/12/12/san-luis-estado-llamante-recibio-a-18-nuevos-refugiados-sirios/